MIS ABUELOS MATERNOS

¡Buenas tardes mis valientes!
Como cada semana, vamos a subir una entrada en la cual podemos hablar de lo que queramos y elegir el tema que prefiramos.
En mi caso he decidido centrar cada entrada semanal en hablar de aquellas personas, que están o han pasado por mi vida, que han marcado una "X" en ella por diferentes motivos (sociales, emocionales, de aprendizaje...) y las cuales yo considero que es necesario que las conozcáis para conocerme un poco más.
Hoy me atrevo a hablar de mis abuelos maternos, os los presento:

                                                                      ¡Y AQUÍ LOS TENÉIS!
    

 Voy a empezar a hablaros de mi abuelo Manolo, aunque no es fácil, por que cada vez que hablo de él los ojitos me brillas mucho.
Mi abuelo Manolo es una persona maravillosa, y muy guapo (por fuera también). Desde que soy pequeña y tengo uso de razón, me ha estado acompañado en cada momento de mi vida, aunque él no se diera cuenta, hasta el día de hoy.
Él me ha enseñado unos valores vitales, sociales y emocionales a través de los cuales me he hecho la persona que soy ahora mismo.
Se piensa que me ha hecho aficionada a la caza, al campo, a las aceitunas, al lomo, a los perros, a la naturaleza, a la vida... Pero la verdad de todo ésto es que a lo que me ha aficionado ha sido a verlo a él en todo su conjunto.
La gente nada más que habla de amor cuando se refiere a una pareja; que si estoy enamorada/o de menganito/a, que si fulanito/a está enamorado/a de mi pero no le correspondo... ¡BAH!. Yo os puedo hablar del amor con solo mencionar el nombre de mi abuelo Manolo, de verdad.
El único amor verdadero lo tenemos a veces tan cerca que ni nos damos cuenta, y para mi ese amor del que os hablo es mi abuelo Manolo. Estoy enamorada de él, de su rutina, de su forma de mirarme, de su olor, de sus ojos y su mirada correspondiente, de esa voz que tiene y su forma de hablarme, de verlo, de seguir viéndolo y de jamás en la vida cansarme de verlo, pero más que verlo, mirarlo.

¡ TE AMO ABUELO!

No podría hablar de mi abuelo sin mencionarla a ella, mi abuela Manoli, esa mujer que lo complementa y que hace de los dos un binomio espectacular.
Mi abuela se describe, con las aptitudes que tiene, como una persona luchadora, valiente, como aquella que da todo por quienes la acompañan y como aquella que nunca va a bajar la cabeza por mucho que se la empujen.
Es mi ejemplo de fuerza, de enseñanza y sobre todo de aprendizaje. Nunca tiene una mala cara cuando llego al campo cansada y ella lo está tres veces más, me trata como nadie y me da lo que necesito, no lo que quiero.
Cuando he estado mal en cualquier momento de mi vida, ella siempre me ha escuchado y me escucha sin juzgarme, me aconseja sabiendo que es lo mejor para mí, y sobre todo me respeta en las decisiones que tome aunque sepa que me puedo equivocar.
En la vida me ha rechazo por ser homosexual, al contrario y al igual que mi abuelo y cada uno/a de mi familia, ha normalizado la situación cuando perfectamente por mi cabeza se pasaba que ella y mi abuelo nacieron en una época muy diferente a la actual.

Para todos y todas esas personas que me seguís y me leéis, os presento a mis abuelos, Manolo y Manoli, dos de las grandes personas de mi vida y dos de las personas que han hecho que yo sea quien soy y esté donde esté.
Espero que disfrutéis de esta entrada.

NO HAY NADA MÁS BONITO QUE CRECER EN VALORES, Y ELLOS HAN HECHO QUE YO CREZCA ASÍ.

OS AMA VUESTRA NIETA MARÍA.

Comentarios

  1. Me parece maravilloso esto que estas haciendo. Me parece maravilloso que escribas tan bonito y sobre todo....Tan sentido.
    Te seguiré fielmente , como siempre he hecho....desde el día que naciste.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María! En primer lugar te quería decir que tu entrada me ha emocionado, de verdad. Eres muy afortunada de tener esos abuelos tan maravillosos y seguro que el amor hacia ellos es recíproco. Es increíble los vínculos tan fuertes que pueden llegar a crear entre las personas. Para mí mis abuelos son también de las personas más importantes de mi vida. Ellos son como los segundos padres, aunque siempre nos suelen consentir más jajaja. Yo pienso que el vínculo que se crea entre las personas de la familia es lo que te ayuda a forjar tu identidad el día de mañana, sobre todo sabiendo que ellos siempre van a estar ahí pase lo que pase. A la familia hay que cuidarla tanto como ellos nos cuidan a nosotros. Y poco más, solo te quería decir que con esta entrada me has emocionado mucho y que me han encantado tus abuelos, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fiel seguidora Sonia, muchísimas gracias por tus palabras tan conmovedoras. Tener comentarios así a entradas escritas de corazón es lo que hace que tenga ganas y fuerza para escribir y poder transmitiros los valores que me han inculcado en este caso, mis abuelos.
      Gracias de corazón

      Eliminar
  3. Palabras bonitas y verdaderas, doy fe de lo que dices. Nada mas cierto que lo mejor es crecer entre personas que te enseñan valores porque al fin y al cabo, somos lo que mostramos y se resume en eso, en valores. Eres estupenda, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  4. Precioso todo lo que nos cuentas... Me parece una iniciativa emocionante, así que leeré todo lo que escribas. Estoy orgullosa de ti y me alegro de que siguieras mis consejos; siempre creí que podías llegar tan lejos como te propusieras. Para mí, que mis alumnas y alumnos voléis alto y haber podido formar parte de vuestras vidas, es una gran satisfacción. Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mamen, como te quiero! Que mejor que seguir los pasos de una persona que solo me ha guiado para ser mejor y conseguir lo que me proponga. Gracias por todo y por tanto profe!

      Eliminar
    2. Mamen....tu eres parte de Maria, parte de ella , de lo que ha conseguido y de como ha madurado. La enseñaste y aconsejaste bien y yo no puedo más que agradecertelo.

      Eliminar
  5. ¡Hola María! Bueno no he podido evitar comentarte a esta entrada, una de mis preferidas. Me has emocionado al igual que a mucha otra gente, con tus palabras, tus sentimientos, las ganas que has puesto escribiendo, para mí te has abierto en canal y eso lo agradezco. Me pone la piel de gallina de como hablas de ellos. Me alegro que ellos hayan sido tus abuelos y tu su nieta y haberte dado esos valores y consejos que te han hecho ser quien eres, para mí eres alguien importante una persona con una personalidad y corazón que no te cabe en el pecho. Eres una mezcla de ellos dos por como los describes y ojalá hubiera más personas como tu en el mundo. Espero que algún día enseñes esos valores que ellos te han inculcado y así llenar el mundo de personas maravillosas. Enhorabuena por tu trabajo María pueden estar muy orgullosos de ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares